Santander: Barrio Pesquero

Qué deciros de Santander. Es la ciudad más grande y capital de la provincia. Vamos a ir enumerando los diferentes rincones de esta ciudad que ningún visitante puede perderse.

Cuando yo entro en Santander, lo hago normalmente por la autovía A8,que es la que enlaza Cantabria con el País Vasco y como os he dicho que pretendo enseñaros mi región tal y como yo la vivo, recorreremos la ciudad partiendo de esta entrada.

Os voy a ir dando referencias de aquello que nos encontramos:
Dejamos el aeropuerto a mano derecha y a la izquierda dos centros comerciales. En ámbas manos empezaremos a ver naves industriales y polígonos que nos llevarán a plantearnos, ¿será en verdad Santander una ciudad bonita? Paciencia compañeros, seguro que no os defrauda.
Continuamos por la Calle Marqués de la Hermida, y el paisaje lejos de mejorar nos parece gris y hostil. A mano derecha desaparecen los edificios y se abre el primer hallazgo, el Puerto Pesquero de Santander. Si, ya podemos apreciar la lonja, los grandes barcos de pesca y al fondo el humilde barrio de pescadores. Aquí no hay lujos, ni se pasea luciendo palmito, pero el ámbiente es auténtico, de gente curtida, gente que sale adelante arrancándole al mar sus criaturas con más o menos fortuna. Seguimos despacito y por el carril derecho, que pronto encontramos la entrada a estas barriadas.
Cualquiera te indicará encantado como llegar a la zona de restaurantes (calle Marqués de la Ensenada) y una vez allí degustarás, según tu bolsillo, desde la asequible parrilla de sardinas, subiendo cache bonito, rodaballo, jargo y por qué no, un marisco de nuestra costa que quita el sentido. Mi recomendación es que si decidís hacer una incursión gastronómica aquí, sea en fin de semana( en verano cualquier día), aunque corráis el riesgo de tener que guardar cola para mesa. Lo bueno de estos sitios es el bullicio y la gente, sino pueden resultar un poco tristes.
Si os acercáis en coche, una calle en los alrededores en la que suele haber sitio para aparcar es Héroes de la Armada.
Como veréis hay multitud de restaurantes, pero los que más solera tienen son:

Los Peñucas, en él es típico encontrar a los cocineros haciendo las paellas en la calle e invitándonos a entrar. Os pongo enlace a su web en el menú webs de interés de este blog. No tengo comisión y me gustaría poder añadir otras, pero éste es el único que la tiene y os puede dar idea de por donde van las cosas.

La Gaviota, que es probablemente el más grande.

El Vivero conocido por ser propiedad de los padres de Iván de la Peña, jugador de futbol que pasó algunas temporadas en el Barcelona.

Como buen barrio de Pescadores, su patrona es La Virgen del Carmen. El día 16 de julio, se cerebra esta festividad y en torno a ella multitud de actividades. Uno de los momentos más especiales es la procesión en barco., en la que se saca a la Virgen desde el puerto hasta la bahía de Santander acompañada de remeros y barcos engalanados con flores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Descubriendo Santander y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s