Rutas en Tren Turístico

Una buena manera de visitar varios de los lugares más turísticos de Cantabria, sin tener que preocuparse de los desplazamientos, entradas, colas, puede ser utilizar los trenes turísticos de FEVE. Sobre todo para aquellos que queráis, a vista de pájaro, ver mucho en poco tiempo.

Funcionan los fines de semana durante los meses de verano, pudiendo elegir: el sábado la ruta del Marqués de Santillana y el domingo El Tren Histórico al Soplao.
En común tienen:
LUGAR DE SALIDA: ESTACIÓN DE FEVE DE SANTADER
HORARIO DE SALIDA DESDE SANTANDER: 9:30
HORARIO DE LLEGADA A SANTADER: 20:00
PRECIO: ADULTOS 59,00 EUROS /NIÑOS MENORES DE 14 AÑOS 29,00 EUROS.
El precio incluye: Desplazamientos, guías y entradas a los lugares visitados, comida.

Días que funciona:
SÁBADOS DE 2011 JULIO: 2/9/16/23/30
AGOSTO: 6/13/20/27 (NO FUNICONA EL DÍA 8)
SEPTIEMBRE: 3/10
DOMINGOS DE 2011 JULIO: 3/10/17/24/31
AGOSTO: 14/21/28 (NO FUNCIONA EL DÍA 7)
SEPTIEMBRE: 4/11

Paso a detallaros cada una de las rutas:
TREN HISTORICO AL SOPLAO:
Desde Santander nos trasladaremos en tren hasta población de Cabezón de la Sal. Llegaramos sobre las diez y media de la mañana. Aquí visitaremos el poblado Cántabro en el llamado Picu de la Torre. Autocar y tralado a Bárcena Mayor y Carmona en pleno Valle de Cabuerniga. Ámbas poblaciones son muy populares y merecen la pena ser visitadas por su singularidad. Se recorren rápido ya que son pequeñas. En esta zona es frecuente la caza, habiendo muchos restaurantes que ofrecen jabalí, corzo, venao en diferentes platos. A esta altura del viaje, haremos una pausa para comer y continuaremos para visitar la Cueva del Soplao, uno de los mayores atractivos turísticos de la región en los últimos años. Aquí disfrutaremos de un recorrido en el tren minero. Nuevo traslado en autocar a la estación de Unquera y regreso a Santander.

Las poblaciones mencionadas están en el interior de Cantabria, en otros post entraremos en detalle en cada una de ellas.

RUTA DEL MARQUÉS DE SANTILLANA:
Desde Santander tomaremos el tren turístico, como en la otra ruta, hasta la población de Cabezón de la Sal. Una vez allí nos desplazaremos en autocar rumbo a Comillas, visitando la Universidad Pontificia, el Palacio de Sobrellano y el conocidísimo Capricho de Gaudí. Una vez finalizadas estas visitas autocar hasta la Villa de Santillana del Mar. Os adelanto que ni es villa, ni es llana, ni tiene mar, por lo que es apodada “el pueblo de las 3 mentiras”. Las calles son empedradas, recomiendo calzado especialmente cómodo y paciencia si váis con niños en sillita. Aquí, si no ha cambiado nada, la comida será en el Parador. Una vuelta por el casco antiguo con sus innumerables tiendecitas , sin perdernos La Colegiata Románica y el archivo. Por un momento creeremos estar en un pueblo del medievo. Cierra los ojos, omite los ruidos, e imaginate a un hidalgo caballero acercándose al trote sobre su caballo. ¡Todo el pueblo es un monumento!
Por desgracia tendréis poco tiempo para el relax, ya que a continuación, os desplazaréis justo a la entrada de Santillana para visitar La Neocueva de Altamira. Regreso en bus a Cabezón , tomamos el tren y de vuelta a Santader.

Varias de las poblaciones que se recorren en esta ruta (a excepción de la mentirosa)son de costa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Descubriendo Cantabria, Descubriendo Santander y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s