Santander:Jardines y Paseo de Pereda.

Los Jardines de Pereda hacen de mediana entre el Paseo Marítimo y el Paseo de Pereda. Comienzan en lo que llamamos la Plaza de las Farolas, frente al edificio de Correos, muy cerca encontramos la Catedral y un hotel especialmente representativo de Santander, El Hotel Bahía. Si no nos preocupa el presupuesto, especialmente por su ubicación (en el centro de la ciudad)y acompañado por la calidad de servicio, es una de las mejores elecciones para alojarse en Santander, al menos en mi opinión. Volviendo a los Jardines de Pereda, a parte de lo obvio, los jardines, hay una cafetería-terraza muy agradable, y para niños y no tan niños el espectacular tiovivo. También podemos encontrar en el interior del parque, una oficina de turismo. Aquí podrán facilitarnos un callejero de la ciudad, información varia, las guías turísticas y culturales editadas por la Consejería de Turismo… Preguntad por las visitas a pie guiadas, son gratuitas y recorren el centro monumental o la zona marítima. No puedo orientaros sobre la calidad de las mismas, ya que no las he utilizado. Intentaré remediar esta situación y daros mi impresión directa.
Aquí se realiza la feria del libro, este año fue del 29 de abril al 8 de mayo. Durante el verano, especialmente coincidiendo con las fiestas de Santiago, suele ubicarse un mercadillo. No sería raro que os encontrárais con algún evento especial en vuestra visita.

Horarios de la Oficina de Turismo en Los jardines de Pereda:
Del 16 de septiembre a 14 de junio: de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Sábados de 10 a 19 horas y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Del 15 de junio al 15 de septiembre: Diario de 9 a 21 horas.

TFno: 942 203 000 / 942 203 001

FaxFax: 942 203 005

E-mail: turismo@ayto-santander.es

Aún en el parque y dejando a nuestra espalda el mar, cruzamos el paso de peatones y ya estamos en el Paseo Pereda. Debe su nombre al escritor Jose María de Pereda, que en sus obras retrató la vida de los hombres de mar y describió como nadie los paisajes montañeses.
Santander fue asolado por un incendio en 1941 y la zona del Paseo Pereda es de las pocas que no se vio afectada por este desastre. Ha sido declarado conjunto Histórico-Artístico y llama la atención la belleza de las fachadas de los edificios.
Emblemáticos son: La sede y Arco del Banco de Santander ,la identificaréis sin dificultad y el edificio del Banco de España, que recientemente ha dejado de tener representación en nuestra ciudad.
En el Paseo de Pereda siempre hay gente, de paseo, de compras, en sus terrazas tomando un refresco…
Lo que no os podéis perder es:
Un helado:Frysia, Capri o Regma, nombro a las 3, pero si tengo que elegir me quedo con Regma, de pequeña mis preferidos eran lo helados de Capri, pero con el tiempo, creo que Regma los ha superado de largo.
Una visita a Godofredo: Este establecimiento es todo un clásico. Fácilmente identificable no sólo por su cartel , sino por el reclamo con camisetas marineras, chubasqueros, paraguas en el exterior. Si te coge un chaparrón o quieres estar preparado porque ves nubarrones acercándose a velocidad galopante, ya sabes donde encontrar utensilios para hacerle frente. Los amantes del buceo estaréis en el paraiso en esta tienda especializada y si queréis hacer un bautismo de inmersión o un cursillo, no se me ocurre mejor sitio para recomendaros.
Café Suizo. Hay varias terrazas para hacer una paradita y tomar algo, pero esta cafetería es, de las que quedan, probablemente la más representativa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Descubriendo Santander y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s