Santander: Del Puerto Deportivo a la Playa de los Peligros

Desde el paseo junto al Puerto Deportivo, sin subir la “Cuesta del Gas”, llegamos al Car de Vela, donde podemos tomar algún curso de iniciación a la navegación, (suelen durar una semana). A mano izquierda dejamos el Planetario, reconocible por su cúpula metálica, junto a La Escuela de Naútica y la parte trasera delel Palacio de Festivales.

Horarios del Planetario.Del 15 de Junio al 15 de Septiembre: de lunes a sábado, pases a las 9, 10, 11, 12 y 13 horas. Domingos y festivos cerrado.

Del 16 de Septiembre al 14 de Junio: martes y miércoles, pases a las 10, 11, 12 y 13, 15, 16, 17, 18 y 19 horas. Jueves y viernes, pases a las 15, 16, 17, 18 y 19 horas. Sábados pases a las 10, 11, 12 y 13 horas. Domingos, lunes y festivos cerrado.

Los pases son cada hora. Debido a motivos técnicos y acústicos el grupo mínimo es de 5 personas y el máximo de 50. La entrada al Planetario es gratuita, pero hay que solicitar día y hora de acceso con anticipación , llamando al número de teléfono 942 20 31 00 del Centro Cultura Doctor Madrazo.

Hay que tener en cuenta que no es un observatorio astronómico.Es un proyector especializado que muestra, con gran precisión y una excelente calidad de proyección, el movimiento aparente del Sol, de la Luna, de los planetas y sus satélites y de las estrellas (hasta la 6ª magnitud, unas 4.500) sobre una pantalla con forma de bóveda que representa la esfera o bóveda celeste, tal y como se vería en cualquier lugar y a cualquier hora de observación en la Tierra

Continuamos y nos encontramos con el Museo Marítimo del Cantábrico. Otro sitio para pasar un buen rato. Está dividido en cuatro secciones, Biología Marina y Acuarios, Etnografía Pesquera, Historia Marítima y Construcción Naval y Técnicas de Navegación. En la parte central del edificio se levanta el impresionante esqueleto de una ballena. En la parte superior hay un restaurante, un bar y una agradable terraza en la que disfrutar de las vistas de la bahía. Para los niños está genial y se divierten un montón buscando algunos de los protagonistas de la peli Nemo, como por ejemplo el profesor Raya.

Un poco más adelante está el Club de Tiro Olímpico y al final la Playa de Los Peligros. Por el contrario de lo que su nombre indica, es una playa frecuentada por familias, con aguas tranquilas y protegidas por la bahía. De dimensiones pequeñas, unos 200 metros, y con una ocupación alta en verano . Podemos tener dificultades para aparcar, pero nada diferente al resto de lugares de costa en vacaciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Descubriendo Santander y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s