Santander: De Castelar al Palacio de la Magdalena.

Este recorrido que iniciamos os recomiendo lo hagáis en coche, os apetecerá parar unas cuantas veces y disfrutar de las maravillosas vistas. Yo no me canso de repetirle siempre que tengo ocasión.

Subimos la “pindia” (esta palabra es muy nuestra y la utilizamos cuando algo está muy empinado, muy en pendiente) Cuesta del Gas y pasamos por la fachada principal, que no más espectacular, del Palacio de Festivales. En la actualidad, las obras de teatro, ballet, conciertos, y eventos en torno al FIS (Festival Internacional de Santander), transcurren en este edificio. Antes de su construcción, las representaciones tenían lugar en la Plaza Porticada, todavía recuerdo el montaje de las gradas, el cierre de la plaza al tráfico rodado, o los sonidos de la música llevados por el viento a los Jardines de Pereda. Unas cosas se ganan y otras se pierden. Ganamos un nuevo edificio, cubierto y en el que se puede llevar a cabo un programa cultural a lo largo del año y perdemos el romanticismo y, también la incomodidad, de aquellas noches en la Porticada.

Comienza el Paseo de Reina Victoria, sobre un promontorio que nos vuelve a arrojar explédidas vistas sobre la Bahía de Santander, al fondo las cordilleras de la Cornisa Cantábrica. En la ladera de la mano izquierda, espectaculares casas-villas-quintas, algunas de ellas pertencientes a familias muy conocidas en Santander. En cuanto las veáis seréis conscientes que es, probablemente, la zona más cotizada de Santander. El precio, para cuando al común de los mortales nos toque el gordo, pero no de navidad, que con ese no hacemos nada. Aquí para instalarse, hablamos al menos del bote acumulado del euromillón.

Llegamos a la Curva de la Magadalena, punto de inflexión en el paseo. Os recomiendo continuar hacia adelante en coche y aparcar en cuanto veáis sitio. La bajada a mano derecha nos lleva a:

Playa del Camello: Tiene un aparcamiento, pero se queda pequeño en verano. En la parte izquierda con marea baja se ven varias rocas cuya forma recuerda a un camello, de aquí su nombre. ¿A ver si las descubris?

Real Sociedad de Tenis: Club privado para la práctica pricipalmente de tenis y club social. Aquí se cerebró, en el año 2000, la semifinal de la Copa Davis entre Estados Unidos y España. Si pertenecéis a algún club de tenis en vuestra provincia, ver si tienen acuerdos de correspondecia.

Terraza Resturante El Balneario. A mitad de bajada a mano derecha hay una entradita que lleva entre casas hasta el Balneario de la Magdalena. Esta terraza es lugar de reunión de muchos santanderinos bien sea por la mañana, después de comer para tomar el café o por la tarde para charlar. El restaurante tiene un precio mas bien alto, y su ubicación no lo hace un sitio de marcha, pero para tomar algo por el día es un sitio de culto.

Península de la Magdalena. Obligada visita. Dedicaremos un post expresamente a este lugar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Descubriendo Cantabria, Descubriendo Santander y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s