Península y Palacio de la Magdalena.

¡Espectacular! Quizá las fotografías aéreas de esta Península y el Palacio que alberga, sean las más impresionantes de Santander capital.
Desde tierra es igual de impresionante. La entrada al recinto es gratuita y son muchos los santanderinos que acostumbran a dar un paseo por su interior. Sitio ideal de expansión para peques y no tan peques. Todo el recinto está bordeado por una carretera que te permite realizar un agradable camino, ascendiendo por un lado y bajando por el borde contrario para descubrir cada rincón de esta maravilla. A esta visita recomiendo dedicar una mañana o una tarde. En menos tiempo se puede ver, pero en mi opinión, no se disfruta de todo lo que ofrece.

Según entramos, a mano derecha, veremos una gran campa en la que se ubican: un parque infantil, una terraza-bar, la Playa de los bikinis, (como se la conoce popularmente por ser la primera playa en nuestra región en la que se vio esta prenda, empezaron por usarla las extranjeras que venían a los cursos de verano de la Universidad Menendez Pelayo, y se las fueron sumando las más atrevidas hasta convertirse en una prenda común, el anecdotico nombre se mantiene hasta nuestros días),y los antiguos edificios de las caballerizas, hoy reconvertidos en alojamiento para los alumnos de la UIMP (Universidad Internacional Menendez Pelayo). También es el lugar elegido para celebrar diferentes eventos deportivos (concurso hípico de saltos) y culturales (conciertos),especialmente entre los meses de julio y agosto.

En caso de no apetecernos caminar, como toma de contacto, o para ver de forma rápida el recinto, podemos dar un viajecito en “el madaleno” . Trenecito (sobre ruedas)que recorre toda la península. El recorrido dura unos 15 minutos y el precio es asequible, unos 2 euros. La taquilla está a la entrada del parque. Te van contando la historia de por qué se construyo, quienes han sido sus diferentes propietarios, que usos ha tenido, diferentes recintos que hay dentro del parque, edificios, playas, lugares de Santander que ves durante el recorrido… El inconveniente es que no hace paradas por lo que no puedes disfrutar de muchos rincones en los que seguro te va a apetecer emplear un poco de tiempo.
Ascendiendo por la carretera, entre un bosquecillo llegamos a la explanada superior, en la que se encuentra el Palacio. Hay visitas guiadas para recorrer ciertas salas del interior los lunes, martes y miércoles con tres pases diarios a las 10, 11 y 12 de la mañana. Las visitas son para particulares, no se admiten grupos y hay que inscribirse con anterioridad en la oficina de turismo de los Jardines de Pereda, llamando al teléfono 942 203 000 o enviando una email a la dirección: turismo@ayto-santander.es.
Este edificio está muy solicitado para realizar bodas civiles en uno de sus salones. No sería extraño coincidáis en vuestra visita con una. Excepcionalmente, a los invitados a estas cerebraciones, si les permiten acceder en coche.

Desde el mirador se aprecian pricipalmente:Los acantilados: de una altura considerable. Ver como rompen las olas sobre ellos es un espectáculo de la naturaleza, que no sólo contemplaréis, sino que también oiréis. Será sosegado, como el arrullo a un niño o brutal si hay mar fuerte.
La isla de Mouro con su faro,Cabo Menor, la Playa del Puntal y el otro lado de la bahía.

Ya casi al final del trayecto, descendiendo por el otro lado de la carretera encontraremos 3 galeones, muy similares a los que hicieron el viaje del descubrimiento de América. Y en uno de los que nuestro navegante Vital Alsal realizó una larga travesía.
Poco después al borde de mar encontramos un minizoo, en el que podremos ver pinguinos. Y con esto, podemos dar por terminada la visita. Seguro que os apetece repetir

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Descubriendo Santander y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s