Santander: El Sardinero

Cuando me refiero al Sardinero, considero que empieza en la curva de la Magdalena y termina en el Hotel Chiqui, aunque hay quien lo prolonga hasta el parque de Mataleñas y el Faro, para mí, esta sería ya otra zona de la ciudad.
Este recorrido que os propongo lo haría por el día caminando y lo repetiría de noche en coche, siendo el mismo lugar, la transformación es mágica. Con luz directa del sol, es la única manera de apreciar la belleza en la naturaleza de la zona y la iluminación nocturna lo convierte en todo un espectáculo.
Después de ver la Península de la Magdalena y pasar un rato en la Playa del Camello, estamos listos para continuar.
Descendemos, en un agradable paseo bordeando la costa hasta el restaurante-terraza Rhin (no confundir con el hotel Rhin y la Cúpula del Rhin que quedan a la mano contraria). Un clásico en la ciudad, privilegiadas son las vistas desde los comedores a la playa conocida como la primera. Aquí se ensancha el paseo, dando lugar a una plazoleta con vistas al mar. Otro clásico, un café en la terraza del Rhin y un helado en el quiosoko de Regma. Cruzamos a la acera de enfrente y encontramos la Plaza de Roma, sobre la que se alza el Casino de Santander. A parte de lo obvio, jugar, podemos encontrar exposiciones que habitualmente se instalan en el hall, así como un restaurante.En la plaza, hay varias cafeterías con terraza, heladerías, y como curiosidad: a la izquierda, hacia la calle de la Cañía hay una pequeña tiendecita, (es tan pequeña que si no vais con cuidado os la pasáis fijo) en la que podéis encontrar desde la prensa diaria, pilas para la cámara de fotos, o un flotador para los niños. Otro de los edificios más representativos, era el hotel Sardinero, que actualmente está en obras.
Todos los veranos, desde hace ya algún tiempo, se conmemoran en el mes de julio Los Baños de Ola. Es una manera de recordar el Santander de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, al que venían a veranear los reyes y familias muy relevantes de la sociedad española y europea. Las actividades principales de este evento tienen lugar en esta parte de la ciudad. Hay un concurso de trajes de época, diferentes talleres infantiles, guiñoles, conciertos… Os pongo un enlace a la revista digital “qué ponen” (le he llamado Baños de Ola) con una muy buena explicación de que son y el programa completo de actividades. Este año tienen como tema principal el juego de las palas, juego muy popular en nuestras playas, aunque la masificación de gente y lo molesto que puede resultar la pelotita, ha hecho que tengan que acotarse las zonas en que se puede practicar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Descubriendo Santander y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s