Santander: Jardines de Piquío en el Sardinero

Seguimos en el Sardinero para conocer ahora los “Jardines de Piquío”. Una amplia zona ajardinada, sobre un promontorio asentado en rocas, con numerosas palmeras y bancos, muchos de ellos situados de forma estratégica para contemplar el mar. En la zona central hay un saliente natural que separa las playas de la primera (a la derecha)y segunda (a la izquierda) cuando hay marea alta. Si la marea está baja se unen, siendo posible pasar de una a otra. Cosas de nuestra tierra, a la primera se la supone más “categoría” que a la segunda.Esta idea se arrastra desde finales del siglo XIX, cuando las clases pudientes se instalaban en la primera playa del Sardinero, mientras que el pueblo llano estaba en la segunda.
Piquío, se abre como un mirador al mar Cantábrico y tiene diferentes alturas que conducen, mediante paseos, a las playas. Dentro de los jardines hay una pequeña “Bola del Mundo” esculpida en piedra caliza, de la que la Sociedad Astronómica de Cantabria nos descubre la siguiente curiosidad: Además de una escultura, es un potente instrumento astronómico llamado “tierra paralela” y cuya curiosa explicación podéis encontrar en el apartado enlaces de interés en Santander (lo he llamado Bola del Mundo en los Jardines de Piquio). Una vez leída la explicación, seguro que os apetece comprobar en que parte del mundo es de noche o leer la hora como si se tratara de un reloj de sol.
Al igual que el resto del Sardinero, merece la pena hacer dos visitas, una de día y otra de noche, esta última para poder disfrutar de la magnífica iluminación que nace del suelo y da un aspecto al jardín de cuento de las mil y una noches.
También resulta un buen lugar para contemplar los fuegos artificiales, si coincidís con los Baños de Ola o la Feria de Santiago.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Descubriendo Santander y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s